lunes, 22 de junio de 2009

Los equipos de trabajo: una práctica basada en la gestión del conocimiento

En este mundo globalizado de hoy, donde la competitividad de las organizaciones se hace cada vez más determinante para poder subsistir en el medio que les rodea; la gestión de conocimiento se ha convertido en una de las herramientas más importante para lograr los objetivos organizacionales y así obtener como resultado el éxito sostenible de la organización.

En este sentido, se presentan los equipos de trabajo (ET) como un elemento esencial para la gestión del conocimiento, los cuales están conformados por un grupo de personas con conocimientos complementarios y que se encuentran comprometidas con el logro de un objetivo común; ya que a través de ellos se distribuye el trabajo de acuerdo con el conocimiento y nivel de compromiso de cada empleado, estimulándose de esta manera el desarrollo de mejores competencias que garanticen empleados más eficaces y eficientes que contribuyan al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Por tanto, los ET se perciben como la mejor forma de aprovechar el conocimiento presente dentro de la organización y así lograr una mayor competitividad organizacional, que permita a la misma lograr el éxito que requiere para mantenerse dentro del medio y así obtener mayores beneficios socioeconómicos tanto para la empresa como para la sociedad .


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