lunes, 11 de mayo de 2009

La Nueva Vision de los Comites de Seguridad y Salud Laboral en las Empresas Venezolanas

La creación de los comités de seguridad y salud laboral dentro de las empresas es muy importante tanto para el desarrollo obrero como el empresarial, ya que todos y cada uno de los trabajadores debe tener un resguardo con el que ellos puedan contar en el momento de un accidente laboral puesto que estos son muy propensos a suceder sin importar a la actividad que la empresa se dedique.
Toda empresa que opere dentro de la economía de un país debe contar con un comité de seguridad y salud ya que estas, están en la obligación de garantizarle una protección y desarrollo tanto físico y mental a todos los trabajadores y a los suyos. Estos deben tener un campo óptimo donde desarrollar sus actividades para beneficio de ellos mismo y para beneficio de la productividad de la empresa. Estoy de acuerdo con que aquellas empresas que no contengan o no cuenten con estos comités sean sancionadas de acuerdo a lo establecidos en las leyes, ya que están incumplen con el derecho mas importante para los trabajadores y para toda una sociedad como es la seguridad y sin esta no se podrá satisfacer las demás necesidades.
Particularmente me parece excelente que sean los trabajadores los mayores participantes en aquellas reuniones que se realizan para la formación y mejoramiento de comités de seguridad y salud, donde estos puedan dar sus opiniones y ofrecer ideas sobre cuales serian las mejores medidas de seguridad para ellos ya que son los trabajadores los que se están arriesgando en momento de realizar un trabajo , claro esta que estas ideas y opiniones no se vallan a mal interpretar y lo que hagan es ofrecer ideas que promueva el ocio. Seria muy satisfactorio que en nuestro país estos comités y medidas se fortalecieran cada vez mas porque hay empresas donde las condiciones de trabajo son bastante precarias y seria buenísimo tanto para la sociedad como para el desarrollo de un país tener un buen plan de desarrollo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario